Las referencias son un tipo de metaprograma, es decir patrones mentales inconscientes y sistemáticos que pone una persona frente a determinada situación. Conocerlos es como tener un handbook de instrucciones de cada persona.
La calibración es el proceso de usar la conciencia sensorial para notar y medir cambios en el estado de otra persona. Esto puede incluir cambios en su lenguaje corporal, respiración, expresiones faciales, tono de voz e incluso en sus pensamientos y sentimientos.
Se trata de una doble disociación que te permitirá asumir una gran distancia psicológica de lo que ocurre y gestionar mejor las emociones que estás experimentando.
De acuerdo a la PNL, cambiar las creencias que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma, identificando sus creencias actuales y sus conflictos internos, y estando consiente de un cambio, lograría modificar su realidad, consiguiendo vivir una vida plena y próspera en todo sentido.
Los visuales se comunican viendo. A menudo usan palabras y frases como «veo», «imagen» e «imagina». También pueden gesticular o usar sus manos para ayudarlos a visualizar cosas. Por ejemplo, un Visible podría crear un mapa mental para ayudarlo a comprender un nuevo concepto.
Pero, la PNL se rige por una serie de principios de gran importancia y que son necesarios conocer para poder hacer un correcto uso de la PNL. A continuación, te decimos cuáles son.
Una de las bases de la PNL es la evidencia de que cada uno de nosotros construimos diferentes representaciones de la realidad a la que agregamos nuestras emociones y procesos del lenguaje.
El rapport es una técnica para establecer conexión con otra persona. Consiste en reflejar de manera sutil el lenguaje corporal, tono de voz y ritmo de habla del interlocutor, lo que genera empatía y confianza.
De acuerdo a la PNL, los metaprogramas son estrategias de pensamiento firmes que actúan de forma inconsciente en las personas. Dentro de estos se encuentran los operadores modales (u operadores modales de necesidad y posibilidad) que expresan en nosotros una infinidad de posibilidades o por el contrario, un mundo de restricciones o deberes.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Conocer el canal sensitivo read more de la persona ayudará a tener un mayor autoconocimiento y también para mejorar las relaciones personales.
El análisis de patrones de clics fue desarrollado por primera vez por John Grinder y Richard Bandler a principios de la década de 1980. Basaron su trabajo en la notion de que nuestros pensamientos y comportamientos no son aleatorios, sino que siguen un patrón predecible.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
La PNL se enfoca en la forma en que las personas procesan la información, perciben el mundo y se comunican consigo mismas y con los demás.